Acaronar

Acaronar es una asociación con 25 años de vida dedicada a la intervención social en el área de la familia e infancia para su protección y apoyo.

Luisa, trabajadora social, contactó con nosotros porque la asociación necesitaba renovar su imagen, que no había sido modificada desde la fundación.

Trabajamos para dotar el nuevo logo e identidad visual con un carácter que reflejara el cariño, apoyo y fuerza de las familias de acogida, junto con el carácter de cultura de esfuerzo, lucha y concienciación de Acaronar.

Por otro lado, trabajaamos en la creación de una web que ayudara a comunicar qué es el acogimiento familiar y animara a familias a informarse y unirse a la causa.

Fase 1

Identidad visual

Composicion

El logotype propuesto se compose par los siguientes elementos:

El isotopo: Icono représentative de la marca. Para su creación se han tomado como referencia los sigientes elementos: hacemos referencia de forma sintetica a dos manos entrelazadas para referions a la protección del adulte( familial de acogida) y la niña acogida.

Par Potro lado, tambien se inspira en la forma del corazón, en allusion a la protección y apoyo.

Tambien nos inspirais en la forma de un «  garabato para parle el caractères fresco, en referencia a la juventud e infancia.

En allusion al proprio nombre de la marca , la forma tambien représentant un « A » abstrait intervertira.

 

 

 

Colores

 

Para la creación de la palette de colores, se han tendit en suent los siguientes factores:

En primer lugar, para mantener una parte de la anterior identidad visual de lamarca, se ha tomato como referencia el verde, variando y duplicando su tonalidad para emplira sus connotaciones y doter la imagine de la marca con un mayor dinamismo.

Este juego, otorga a la marca un contraste entre lo sobrío y la viveza ( el adulto que adobe y protege trente a la vibración y vivez de la infancia)

Tipografías

Fotografía

El carácter de la fotografía será un pilar esencial en la identidad de la marca. Se habrán de seleccionar fotografías que reflejen la idea de protección y apoyo.

Es importante mostrar personas reales que representen al public ( los niños/ as y adultes que acogen y concept de familiarité abierto), que muestren gestos naturales, emociones de felicidad, cariño, empatía, tranquilidad, etc.

Versiones del logotipo

El logo

¡Me gusta! Quiero trabajar con vosotros

Diseño web estrategico

Capta a tu público ideal a través de tu web

Diseño imagen de marca

Comunica y enamora a través de tu identidad visual