Consuelo Zacarés

Consuelo Zacarés es una especialista en cosmética natural.

Sus productos son elaborados de manera artesanal y poseen un alto grado de efectividad.

Consuelo es una reconocida experta artesana del sector de la cosmética ecológica y natural. Llegó a nosotros con la finalidad de crear una identidad visual que plasmase la esencia y los valores de su marca.

Nos esforzamos en que constase en el diseño final la importancia de que sus artículos de belleza están elaborados con género comarcal procedente de su misma zona agraria en Chelva, Rincón de Ademuz, Comunidad Valenciana y el mediterráneo.

Trabajamos a consciencia para llegar a una propuesta limpia, sencilla y efectiva, tal y como se refleja en sus productos.

Identidad visual

Composición

El logotipo propuesto se compone por los siguientes elementos:

El icono representativo de la marca (isotipo). Para su creación se han tomado como referencia los siguientes elementos:

El olivo, como elemento natural principal utilizado por Consuelo para la realización artesanal de la cosmética.

La “C” en representación de la propia Consuelo, esencia de la marca.

La tierra en representación del carácter rural y las localidades procedentes del producto como Chelva.

 

Las olas del mar, haciendo referencia al mediterráneo y a Valencia (km0).

Tipografía

Seleccionada por su carácter redondo para transmitir cercanía (relación personalizada y cercana con el cliente por parte de Consuelo) y fluido, en representación del producto (cremas, aceites, etc.)

Además, su forma conecta el estilo comn los rasgos del isotipo para transmitir una armonía, equilibrio y unión en la forma.

Colores

Para la creación de la paleta de colores hemos tenido en cuenta los siguientes factores:

El verde, relacionado con la naturaleza y el olivo, elemento muy utilizado en la cosmética de Consuelo, mediante una gama cromática que también pasa por el azul mediterráneo.

Para contrastar estas tonalidades, utilizamos un rosa enérgico con el que representamos la feminidad, el cuidado y la delicadeza de los productos.

Fotografía

El carácter de la fotografía será un factor relevante en la identidad de la marca. Se tendrán que seleccionar fotografías que reflejen naturaleza, belleza, felicidad, paz interior, serenidad.

Es importante mostrar la filosofía de compromiso con el medio ambiente, zonas rurales, desarrollo sostenible y la feminidad junto con una efectividad de los tratamientos.

El logotipo

Versiones del logotipo

Aplicaciones

¿Necesitas dar un salto en tu negocio?

¡Queremos ayudarte!

Diseño web estratégico

Capta al público idóneo a través de tu web

Diseño imagen de marca

Comunica y atrae con tu identidad visual