Efecto es una escuela de pádel situada en el recinto de la escuela de fútbol Cracks.

Cuando el proyecto llegó al estudio, eran una extensión de ellos (compartían además de espacio, logotipo y nombre). Uno de los retos era desligarse, y crear una identidad y marca propia.

Para conseguir todo esto, partimos de la creación de un nuevo naming “Efecto”, y continuamos con la creación de una identidad visual sólida.

Fase 1

Naming

Efecto estaba totalmente ligado a Cracks, de tal forma que compartían hasta el nombre “Cracks escuela de pádel”. Para lograr crear una marca independiente, lo primero, había que trabajar un nuevo nombre para la escuela.

En primer lugar, empezamos con un estudio de valores, público objetivo y filosofía, seguido por un rastreo de nombres de empresas del sector.

Después de una interminable lista de propuestas, seleccionamos las 5 ganadoras y con la ayuda de Javi y Alex (los directores y profesores de la escuela) y … ¡Voilá! Efecto fue el ganador por su fuerza, síntesis y calidad comunicativa.

Fase 2

Logotipo e identidad visual

Una vez tenemos la fase de naming cerrada, continuamos con uno de los procesos que más nos apasionan… ¡Darle la imagen a la marca!

La identidad tenía que adaptarse tanto a niños, como a mujeres, y en algunos casos aunque más reducidos, a jugadores profesionales. Por ello, creamos una imagen de marca versátil y fácilmente aplicable a cualquier soporte y perfil de los mencionados.

Además, en la comunicación visual, nos encargamos de hacer hincapié en los valores principales de Javi y Alex, que son profesores titulados e imparten clases muy dinámicas.

¡Aquí podéis ver el resultado!

¡Me gusta! Quiero trabajar con vosotros

Diseño web estrategico

Capta a tu público ideal a través de tu web

Diseño imagen de marca

Comunica y enamora a través de tu identidad visual