El Remei

El Remei es un servicio de dietética y herboristería que nació  hace 15 años en Massamagrell (Valencia) y que busca ahora, a través de la red, servir a sus clientes desde la experiencia y el asesoramiento.

Este herbolario situado en Massamagrell, está dirigido por José, que es un especialista de la salud natural con muchísimos años de recorrido. Su sabiduría en el sector, convierte El Remei no solo en una tienda de productos naturales, sino en un lugar donde recibir consejos personalizados muy valiosos para mejorar la salud de cada uno de sus clientes.

Esta esencia, era fundamental transmitirla en una nueva imagen de marca que comunicara y estuviera enfocada a su público ideal.

Fase 1

Identidad visual

José no contaba con un logotipo ni con una identidad visual. Su única representación era una ilustración y una tipografía incluida en su rótulo.

Para pasar al mundo digital su negocio, necesitaba crear una imagen, así que nos pusimos manos a la obra para reflejar todo este potencial.

Así nació la nueva identidad visual, versátil y con mucho poder comunicativo.

Composicion y tipografía

El logotipo propuestso se compone por 3 elementos:

Isotipo (icono representativo de la marca): Se han tomado como referencia 2 elementos para su desarrollo. Por un lado haciendo alusión directa al “qué somos” se ha sleccionado una forma compuesta de la hoja de planta. Para representar, por otro lado, uno de los valores de diferenciación principal de la marca (la experiencia y el asesoramiento) se ha utilizado la figura a modo de icono de un libro abierto. La composición de ambos elementos jugando con el negativo y positivo de la imagen inscrita en un círculo formaría la totalidad.

Por otro lado se encuentra la tipografía representativa del nombre de la marca y más abajo, el claim seleccionado “Experiencia y salud natural”

 

La tipografía seleccionada complementea la parte tradicional y de experiencia dándole un toque moderno y actual.

La legibidad de la misma es ótptima, y sus rasgos hacen percibir el mensaje con honestidad, seguridad, positivismo y claridad.

Color

El color principal de la propuesta es un verde naturaleza.

Sus connotaciones están directamente ligadas con lo natural, ecológico, la vida, frescor y tranquilidad. El tono seleccionado guarda una gran similitud con un color puro extraido de la naturaleza pero limpio , cuidado y con un toque moderno y brillante sin caer en la artificialidad.

Fotografía

El estilo de la fotografía aplicada en la la comunicación de la marca, se caracterizaía por mostrar personas reales (acordes al perfil del estu- dio), que se presenten motivadas, disfrutando de la enseñanza que reciben en la escuela y con el material del curso que se va a impartir.

También podrán aparecer personas en su lugar de trabajo, disfrutando del éxito logrado tras obtener la formación.

La finalidad es comunicar el beneficio para apelar las emociones del receptor sugiriéndole que es lo que va a conseguir. Se ha de tener en cuenta que las fotografías utilizadas guarden siempre una calidad.

El logo

Progresa contaba con un logotipo y un color corporativo que no terminaba de responder a las necesidades actuales de la marca, por lo que nos pusimos en marcha para crear un rediseño moderno y tecnológico, capaz de conectar con su público, que son tanto los alumnos como los padres que inscriben a sus hijos a los cursos.

Así renació “Progresa, una formación de futuro” y las diversas aplicaciones corporativas que trabajamos de la marca.

¡Antes y después del cambio!

Aplicaciones

¡Me gusta! Quiero trabajar con vosotros

Diseño web estrategico

Capta a tu público ideal a través de tu web

Diseño imagen de marca

Comunica y enamora a través de tu identidad visual