Ghost it

Ghostit es una app de mensajería instantánea, pero con unas características muy especiales…

Esta 100% cifrada y es de las más seguras del mercado. Los mensajes se borran tras ser leídos, por lo que la información que se intercambia es totalmente confidencial.

Además, la comunicación es con un usuario único, lo que evita distracciones y facilita una mayor fluidez en las conversaciones.

Una app tan especial, necesitaba de una identidad visual única y muy enfocada a su público objetivo: los negocios. Trabajamos en el diseño del logotipo y una identidad visual acorde con este target.

Además, hemos sido los responsables de diseñar la UX y UI de la aplicación, en colaboración con nuestros compañeros de Rudo.

¡Todo un privilegio!

Fase 1

Identidad visual

Composicion y tipografía

El logotipo propuesto se compone por 3 elementos: Por un lado, representamos el “qué somos” (un chat) mediante el bocadillo de conversación, pero con una forma distintiva a las demás apps que leotrga el carácter de diferenciación. Aemás, el conjunto forma 2 bocadillos, en referencia a la convesación única (tú a tú).

También se simula una especie de “cerrojo”, relacionado a uno de los valores principales de la app: la seguridad.

En referencia directa al naming de la marca, tenemos la “G” volteada, que es sobre la que se sustenta todo el conjunto, y encaja todos los conceptos dándole la personalidad única a la forma.

En la parte inferior (o derecha en su versión horizontal), se encuentra el nombre junto con el claim seleccionado. Este último, resume qué es Ghostit y dos de sus beneficios principales; la seguridad y el tú a tú.

Color

Para la creación de la paleta de colores hemos tomado como inspiración escenarios laborales y de ciudad.

El degradado, le da a la marca el toque tecnológico.

Fotografía

El estilo de la fotografía aplicada en la la comunicación de la marca, se caracterizaía por mostrar el tarjet y el ambiente de uso : personas logrando éxitos en el ámbito laboral

Para lograr esta finalidad se podrán utilizar, fotografías en las que aparezcan personas reales en entornos laborales o de ciudad. Las personas deberán mostrar carácter de seguridad, confianza y gestos naturales para darle más realismo.

La finalidad es comunicar mediante la fotografía un ambiente confortable y de confianza para aumentar el valor de confianza en receptor y empatizar con él.

Se ha de tener en cuenta que las fotografías utilizadas guarden siempre una calidad. Además, se intentará que el azul predomine en la escena quitándole intensidad para lograr fotografías más limpias.

El logo

Progresa contaba con un logotipo y un color corporativo que no terminaba de responder a las necesidades actuales de la marca, por lo que nos pusimos en marcha para crear un rediseño moderno y tecnológico, capaz de conectar con su público, que son tanto los alumnos como los padres que inscriben a sus hijos a los cursos.

Así renació “Progresa, una formación de futuro” y las diversas aplicaciones corporativas que trabajamos de la marca.

Aplicaciones

Fase 2

Diseño y desarrollo página web estratégica

¡Me gusta! Quiero trabajar con vosotros

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Diseño web estrategico

Capta a tu público ideal a través de tu web

Diseño imagen de marca

Comunica y enamora a través de tu identidad visual