Ids
IDS soluciones innovadoras topografía e ingeniería, es una startup innovadora que ofrece servicios de topografía con herramientas de vanguardia como drones.
Angélica y Antonio, compañeros puerta con puerta de nuestro antiguo despacho en StartUpv, necesitaban renovar su web, pero un punto fundamental donde también necesitaban un cambio era en su logotipo e identdidad visual.
El primer paso fue renovar la imagen gráfica, otorgándole los valores que realmente representa la startup, y realizar una web que favorezca la compresión al usuario de su trabajo.
Fase 1
Identidad visual
Composicion y tipografía
El logotipo propuesto se compone por los siguientes elementos:
El isotipo: Icono representativo de la marca. Para su creación, se han tomado como referencia los siquientes elementos:
Hacemos referencia al terreno mediante varias curvas variantes de altura, y a su vez, lo relacionamos con los mapas topográficos.
Para representar la precisión, utilizamos el circulo haciendo referencia al objetivo del teodolito, en el que se encuentra inscrita la representación icónica del terreno . También le otorga al diseño connotaciones de innovación.
De esta forma creamos una referencia a la topografía clásica, pero otorgándole al conjunto todo el carácter moderno y de innovación con el que trabaja la empresa utilizado las últimas tecnologías.
La tipografía: Tiene un carácter moderno, y le aporta el toque jóven y emprendedor que se encuentra tras la empresa.
El claim: Explica de manera clara y sintética, que se ofrecen soluciones en el campo de la topografía de carácter innovador.
Color
Para la creación de la paleta de colores, se ha tenido en cuenta los siguientes factores:
El público objetivo al que se dirigen los servicios. Utilizando un azul para mantener parte de la gama anterior de colores del antiguo logotipo, y le otorga una tonalidad sobría que empatiza con el público analizado, pero a su vez también es fresca y con carácter innovador.
Este azul se funde con un tono verde, que relaciona la marca con el terreno y la naturaleza.
Como color secundario, se ha elegido un ocre, enreferencia a la tierra, haciendo un juego entre azul / verde y ocre: cielo (en referencia a los drones, elemento innovador utilizado para la medición) y terreno (en referencia a la topografía)
Fotografía
El carácter de la fotografía será un factor relevante para reflejar la identidad de la marca.
Se destacará por el uso de fotografías de naturaleza, la tierra, el cielo y el paisaje.
Deberá guardar tonos ocres, azulados y verdosos para generar una armonía con la identidad.
Le otorgará al conjunto la parte más clásica, que generará un contraste aportado por el estilo moderno del logotipo y su identidad (colores, tipografía, formas, etc).
También se puede contrastar ocasionalmente, utilizando alguna fotografía en 3d.

