Ids

Empresa de servicios de topografía con herramientas de vanguardia

IDS contaba con un logotipo y un color corporativo que no terminaba de responder a las necesidades actuales de la marca, por lo que nos pusimos en marcha para crear un rediseño moderno y tecnológico, capaz de conectar con su público.

Así renació IDS, soluciones innovadoras, topografía e ingenieros y las diversas aplicaciones corporativas que trabajamos de la marca.

Fase 1

Identidad visual

Composicion y tipografía

El logotipo propuesto se compone por los siguientes elementos:

El isotipo: Icono representativo de la marca. Para su creación, se han tomado como referencia los siquientes elementos:

Hacemos referencia al terreno mediante varias curvas variantes de altura, y a su vez, lo relacionamos con los mapas topográficos.

Para representar la precisión, utilizamos el circulo haciendo referencia al objetivo del teodolito, en el que se encuentra inscrita la representación icónica del terreno . También le otorga al diseño connotaciones de innovación.

De esta forma creamos una referencia a la topografía clásica, pero otorgándole al conjunto todo el carácter moderno y de innovación con el que trabaja la empresa utilizado las últimas tecnologías.

La tipografía: Tiene un carácter moderno, y le aporta el toque jóven y emprendedor que se encuentra tras la empresa.

El claim: Explica de manera clara y sintética, que se ofrecen soluciones en el campo de la topografía de carácter innovador.

Color

Para la creación de la paleta de colores, se ha tenido en cuenta los siguientes factores:

El público objetivo al que se dirigen los servicios. Utilizando un azul para mantener parte de la gama anterior de colores del antiguo logotipo, y le otorga una tonalidad sobría que empatiza con el público analizado, pero a su vez también es fresca y con carácter innovador.

Este azul se funde con un tono verde, que relaciona la marca con el terreno y la naturaleza.

Como color secundario, se ha elegido un ocre, enreferencia a la tierra, haciendo un juego entre azul / verde y ocre: cielo (en referencia a los drones, elemento innovador utilizado para la medición) y terreno (en referencia a la topografía)

Fotografía

El carácter de la fotografía será un factor relevante para reflejar la identidad de la marca.

Se destacará por el uso de fotografías de naturaleza, la tierra, el cielo y el paisaje.

Deberá guardar tonos ocres, azulados y verdosos para generar una armonía con la identidad.

Le otorgará al conjunto la parte más clásica, que generará un contraste aportado por el estilo moderno del logotipo y su identidad (colores, tipografía, formas, etc).

También se puede contrastar ocasionalmente, utilizando alguna fotografía en 3d.

El logo

¡Antes y después del cambio!

Aplicaciones

¡Me gusta! Quiero trabajar con vosotros

Diseño web estrategico

Capta a tu público ideal a través de tu web

Diseño imagen de marca

Comunica y enamora a través de tu identidad visual