Malithai

Malithai no es solo un centro de belleza, sino una experiencia para cuidarse, relajarse y extraer toda la belleza natural de sus clientes.

Estos son algunos de los valores que quería transmitir Eva, la propietaria, y así es como lo hicimos:

Fase 1

Identidad visual

Eva tenía muy claro el nombre de su empresa y sus valores, pero no tenía una imagen de marca que reflejara todo esto, tampoco contaba con un logotipo.

Nuestra primera misión, fue idear la identidad visual basándonos en el estudio previo del sector y las ideas de Eva, desarrollando así el logotipo y su identidad visual completa, que en su totalidad logra dar con el objetivo que buscábamos comunicar.

Extrapolamos esta identidad a diversos materiales de promoción de la empresa, como flyers y tarjetas de fidelización.

Tipografía

Para los textos, se seleccionarán dos tipografías; una para los titulares y otra para los textos de lectura.

La tipografía principal y la utilizada en el logotipo denotará profesionalidad y elegancia debido a su forma estilizada y rasgo ascendente. También nos sugiere ese carácter oriental relacionado con las terapias chinas. La sutileza y la no exageración de esta cualidad, nos aleja de la percepción consolidada de bazares orientales y otros servicios low cost y de mediana calidad.

Para los textos de lectura, se utilizará una tipografía profesional, que facilite y amenice la lectura.

Color

Mantenemos el azul, pero cambiamos la tonalidad para adecuarlo a la comunicación de los valores.

El azul aguamar, con un ligero toque hacia el verde evoca bienestar, salud, limpieza. Junto con el blanco acentúa estas cualidades y le otorga el valor de belleza.

Como color secundario, se podrá utilizar el amarillo, que nos recuerda a la naturaleza y a la flor de Mali.

Composición

El logotipo está compuesto por dos bloques, isotipo + tipografía.

Para la creación del isotipo se ha tomado como referencia la flor de Mali, abstrayendo sus tres cualidades características; por un lado, el plie- gues en sus pétalos que consolida la forma en espiral en su totalidad y el contraste generado por el cambio de color en el pétalo. En la siguiente página, se puede ver un esquema del proceso de trabajo de abtracción conceptual de la flor.

La flor de Mali, referencia a la belleza natural, valor de diferenciación clave en la marca.

En la parte inferior, encontramos el nombre de la marca “Malithai” donde se acentúan mediante mayor grosor la palabra “Mali”, separándola de Thai sin prejudicar gráficamente la tipografía mediante el guion.

El Claim “belleza natural y bienestar” resume dos de los valores principales de la marca; la busqueda de la belleza natural  mediante productos naturales, y el bienestar, que alude a la salud, la relajación y el cuidado.

Fotografía

El estilo de la fotografía aplicada en la la comunicación de la marca, se caracterizaía por mostrar personas reales (acordes al perfil del estudio)

La finalidad es comunicar el beneficio para apelar las emociones del receptor sugiriéndole que es lo que va a conseguir. Se ha de tener en cuenta que las fotografías utilizadas guarden siempre una calidad.

El logo

¡Antes y después del cambio!

Aplicaciones

¡Me gusta! Quiero trabajar con vosotros

Diseño web estrategico

Capta a tu público ideal a través de tu web

Diseño imagen de marca

Comunica y enamora a través de tu identidad visual