Rudo

Los chicos de Rudo, además de ser unos desarrolladores de apps brutales, también son unos compañeros con los que hemos pasado momentos geniales en el coworking donde trabajamos.
Tras crear la app de su propia startup, decidieron dedicarse al desarrollo de aplicaciones debido al potencial que demostraron. Fue un cambio, como quien dice, de un día para otro, por lo que no pudieron prestar demasiada atención a su imagen de marca.

Aquí es donde entramos nosotros. Primero, ayudamos a los chicos de Rudo a crear un logotipo y una identidad visual rompedora, y acorde a la filosofía canalla que querían mostrar. Más tarde, continuamos trabajando en diversas aplicaciones de la marca como presupuestos, tarjetas de visita, diseño web…
¡Reto conseguido!

Fase 1

Identitad visual

Composición

El logotipo propuesto se compone por 3 elementos:

Isotipo (icono representativo de la marca). Para su creación, se han tomado como referencia los siguientes elementos:

Por un lado, representamos el proceso que va desde lo puro, hasta lo pulido con una forma en pico que termina totalmente redondeada.

Por otro lado, jugamos con el concepto de rudo mediante la forma de un bigote, que sugiere la rudez, además del lado divertido y canalla de la marca. Este elemento se ha formado me- diante una llave, recurso utilizado en desarrollo.

La tipografía (situada en la parte inferior o derecha dependiendo de la versión utilizada) acentúa el carácter divertido, fresco y jóven de la marca, debido a su forma geométricas y terminaciones.

El claim seleccionado, juega con el signi cado del naming “rudo“, describe a qué se dedica la empresa y el bene cio principal, que es el desarrollo de aplicaciones de calidad y funciona- les.

Color

Para la creación de la paleta de colores, se ha tomado el concepto de contraste, utilizando un tono rojo/magenta para romper con la “agresividad” de lo rudo, y darle un carácter to- talmente contrario descontextualizando la marca. Como complementario, utilizaríamos un amarillo mostaza para enriquecer la identidad visual.

Fotografia

La marca está en parte caracterizada por los integrantes del equipo, por la juventud y su carácter divertido. Para generar con anza y fortalecer la personalidad, se utilizarían fotografías reales, de oficina, pero mostrando situaciones cotidianas y a la vez divertidas.

El material audiovisual también será muy útil para acentuar esta personalidad.

El logotipo

¡Antes y después del cambio!

Aplicaciones

¡Me gusta! Quiero trabajar con vosotros

Diseño web estrategico

Capta a tu público ideal a través de tu web

Diseño imagen de marca

Comunica y enamora a través de tu identidad visual